Sensei Shitsumon Fansub

No sabemos si están o no al tanto del actual estado de McAnime, por eso se los comunicamos para que sepan qué es lo que haremos.

McAnime empezó en 2005 fundado por un grupo de jóvenes amantes de las series japonesas animadas. Por supuesto, con el tiempo y el apoyo de los fansubs (Bajo el lema “De fans para fans”), la página superó los 900 mil usuarios registrados y las 100 millones de visitas aproximadamente, además de consolidarse como una de las más recomendadas páginas de descarga gratuita de series animadas japonesas, trabajadas por aficionados. Aunque es innegable la utilidad de los fansubs para los fanáticos, este tipo de servicio viola las leyes de derechos de autor, que son taxativamente rigurosas en EEUU y Japón. Con la llegada del servidor legal CrunchyRoll, la actividad de los fansubs se vio condicionada en McAnime, ya que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Si ellos apostaban al anime distribuido de forma legal, debían dejar de apoyar al sistema de fanaticos que los hizo ser lo que son. Todo un conflicto y una dicotomía que se resolvió hace unos días, cuando las autoridades japonesas y los dueños de los derechos de las series intimaron a la página, obligando a eliminar todos los links de series publicadas ilegalmente, bajo amenaza de desaparición. Por supuesto, McAnime optó sobrevivir, aunque exterminando su función principal: distribuir series trabajadas por fansubs. Ahora será algo así como un foro.

Hemos desarrollado esta serie de preguntas que a los potenciales lectores se les pueden ocurrir:
1) ¿Los links han quedado inactivos?
No, pero ya no aparecen en McAnime.
2) ¿Les puede pasar algo a ustedes y/o a cualquier otro fansub?
No sabemos, a nosotros lo dudamos, no somos muy populares, pero a los que son famosos puede que sí. Todos esperamos que no pase a mayores.
3) ¿Qué va a hacer SSF en esta situación?
Primero, arreglar todas nuestras publicaciones en McAnime dejando una dirección que permitirá una redirección hasta esta página. Segundo, seguir publicando en McAnime, con las diferencias señaladas. Tercero, empezar a buscar blogs para publicar nuestro trabajo, así tiene la posibilidad de masificarse más.
4) Si los llegan a amenazar, ¿qué harán?
Bueno, posiblemente alojaremos la página y los links en otro lugar. De todas formas, SSF tiene pensado dejar de trabajar en un año, año y medio (es una posibilidad, así como seguir trabajando). Por ahora seguiremos como ahora, lento pero seguro, tratando de terminar todas las cosas que tenemos pendientes.
5) ¿Por qué quieren dejar de trabajar?
No queremos dejar de trabajar, pero ustedes son nuestros principales testigos, el tiempo es tirano con los miembros del staff, por lo que las publicaciones tardan demasiado. La vida de un fansubber y de un fansub es así, tiene una fecha límite en la mayoría de los casos. Y nuestro traductor, que también es corrector, está con muchos exámenes, nuestro cartelista también, hace un tiempo no hay grandes novedades del encargado de manga y ese es todo el personal con el que contamos. Trabajaremos hasta que no tengamos un minuto libre en nuestras vidas, pero SSF tiene pensado dejar de trabajar en el largo plazo.
6) Vaya, parece muy triste.
No, no es nada triste. Hemos hecho muchas de las historias que queríamos. Aunque no somos los mejores, Ni hemos hecho todas las obras que quisiéramos, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

Bien, eso es todo. Les avisamos que tendremos una pequeña demora de unos días para terminar el 12 y 12.5 de DRRR!! y ya nuestro karaoker está trabajando en el OP y ED del 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: