Sensei Shitsumon Fansub

Sobre SSF

¿Un Fansub más? Posiblemente. Quizá al principio así lo sea. Hoy en día la industria de animación japonesa sufre una crisis. Muy lejos de ser económica, la crisis de la que hablamos pasa por las malas adaptaciones, los malos guiones, las historias mal contadas. Este Fansub, que por nombre tiene Sensei Shitsumon (Lit. Japonés: Las preguntas del Profesor o El profesor pregunta) nace para cubrir las necesidades, principalmente, de los nuevos fanáticos que, ante tan mal panorama, tendrán más que una simple ayuda. Este podría ser el faro de luz en el río turbulento de los Noobs. ¿Qué o quién es un noob?  Etimológicamente hablando, la palabra Noob es un derivado del inglés “newbie”, cuya traducción dice: novato, o alguien que es nuevo en algo. El noob se diferencia del newbie en solo un hecho, el newbie es alguien que tiene ganas de aprender, reconociendo que tiene poco conocimiento, en cambio el Noob es quien no sabe nada y no tiene voluntad de aprender. En lugar de eso, esperan que la gente haga todo su trabajo y aún así, ser elogiados también. Lejos de tener esa mirada, entendemos que todos en la vida alguna vez somos newbie o noob, este lugar será un soporte, ya sea en la sugerencia y subtitulación de obras que realmente merecen ser vistas, ya sea por su calidad, su trama, sus personajes o por ser lo mejor del género.

Sin embargo, ese no es el único problema de ser novato. Muchos nuevos tienen la costumbre de mezclar términos, hacer preguntas que suelen ser obvias, confundirse en blog y páginas de internet, provocando la ira y el “trolleo” de fanáticos con más experiencia. Es por eso que esta página no solo trabajará en subir series de calidad sino en confeccionar un glosario de palabras que generalmente se utilizan en este tipo de páginas, que suelen ser de mucha ayuda.

No todo (gracias a Dios) en la vida es animación. Esta solo es una subcultura importada del Japón. Aunque aún no estará habilitado, el lugar para los vídeojuegos, foros varios y otros será materia obligatoria.

En el resto de los días se publicará más información, así como el trailer de la primer obra que publicaremos, la convocatoria del staff, entre otras cosas. Considérese fundado el Sensei Shitsumon Fansub, un 15 de Febrero, en los confines de Sudamérica.

==Staff==
*Sección Series:
-Dirección General: [MG] Virrey
-Encargados de traducción: [MG] Virrey
-Encargados de corrección: [MG] Virrey
-Encargados de Karaokes: Genio3131
-Encargados de carteles e información bilingüe: SkullsXIII
-Encargados de finalización de vídeos: Genio3131
-Encargados de publicación de vídeos: [MG] Virrey

*Sección Manga
-Dirección General: [MG] Virrey
-Encargados de traducción: Caabral
-Encargados de corrección: Caabral
-Encargados de publicación: [MG] Virrey

*Sección Review
-Dirección General: [MG] Virrey
-Crítico: ZaFru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: