• Origen: Novela visual.
  • Año de origen: 2003
  • Adaptaciones

*Anime (1 temporada, 24 episodios)

Seiyuus:

Sinopsis:

La historia se centra alrededor de Mamoru Yoshimura,  un nuevo estudiante del Colegio Beatrice donde se especializa en la investigación del poder mágico llamado Beatrice. Mamoru al ser un estudiante con grandes calificaciones es aceptado. En la entrada del colegio en su primer día ve a una hermosa chica y al cruzarsela, ella le pide que sea su novia. Esta noticia arma un revuelo en todo el colegio, sobre todo lo del centro estudiantil que ven la oportunidad de divertirse. Mamoru se va enterando que esa chica se llama Ayako y es la más poderosa de las Beatrice, también es muy famosa por su temperamento por lo que la llaman la “bruja beatrice”. Por su poder es llamada a luchar contra las personas que abusan del poder de la Beatrice. Mamoru al escuchar los rumores sobre Ayako pierde confianza de salir con ella pero a medida que va conociéndola se da cuenta que en definitiva es una chica como cualquiera y decide protegerla y quererla… pero, ¿tendrá privacidad esta nueva parejita?

Género:

Comedia, romance, ciencia ficción, ecchi.

Versión recomendada para descargas:

Versión ligera: Kaede Kawaii Fansub

Versión Blu-Ray: Sin versión en español.

Nota: SSF celebra que Kaede Kawaii Fansub aún siga trabajando y se ofrece a trabajar en equipo en algún momento.

Crítica

Mamoru-kun ni megami no shukufuku wo!: Protagonistas eran los de antes.

Antes de empezar, la única crítica se puede hacer al OP y ED, asquerosamente espantosos. Dicho lo malo, Mamoru-kun fue una serie que marcó un antes y un después en la historia del ecchi. Él era lo que se conoce como shota, un personaje masculino cercano a la niñez. Y, desde ese estereotipo fue el líder y macho de la serie, al conquistar el corazón de una linda y violenta superior a él en un año y en estatura/desarrollo, popular, miembro del impresionante Centro de Estudiantes, nieta de un ex Primer Ministro con la voz de Norio Wakamoto, seiyuu entre seiyuus. Él también conquistó el corazón de su hermana del corazón Itsumi (en sí, un gran cliché) y el de la bella Emelenzia Beatrix Rudiger. Él no tenía miedo, no lloraba por idioteces, no jugaba con las ilusiones de su séquito, no se ponía rojo como tomate por dar un beso. Mamoru-kun es de esos ecchis bien hechos, con una pareja protagonista muy sólida, un equipo de personajes secundarios muy interesantes, una historia que, aún cuando es mucho cliché, es entretenida y está bien relatada, aceptable animación y OST regular, sin dejar de destacar que el guión es de Mari Okada, hoy la “Reina del Drama”, en su versión más entretenida. Dejemos el tecnicismo para hablar de la historia.

Mamoru Yoshimura es un chico que ingresa a la Academia Beatrice, donde quienes poseen el poder Beatrice aprenden a controlarlo y a usarlo para el beneficio de la sociedad. Apenas entra a la Institución ve a Ayako Takasu, de espaldas, viendo a un árbol de Cerezo florecido fuera de estación. Al verla, dice que es una escena hermosa, llamando la atención de ella, que se da vuelta y le pregunta por su dicho. Él titubea un poco pero lo repite, por lo que ella le pide que sea su novio. Ok, parece ir muy rápido pero, ¿acaso no se habló antes en la crítica de School Days? Así, el novato se ligó a la linda superior, bajo la envidia de todos los que habían sido rechazados. En los primeros capítulos nos muestran cómo se van conociendo mejor, la integración de Mamoru al centro de estudiantes, los personajes que lo componen, desde el Presidente Sudo, un líder narcisista y teatral al actuar, hasta Yagi, un gigante que se disfraza todo el tiempo y comenta en un gracioso inglés. A mitad de serie, desde Alemania, llega Emelenzia y Johan, ella como la fiel hermana sirviente, él como el científico loco que ha descubierto algo relevante sobre el Beatrice. Ambos le dan un aire fresco a la historia, agregándole más tensión en las batallas de la que ya había y, por supuesto, creando un cuadrado amoroso con forma de trapecio (estando en altura la pareja y en la base los hermanos). Se aprende más sobre el uso del Beatrice y se desarrollan varias historias en paralelo. Sobre los últimos capítulos aparece la “final boss” y cuando el final parece ser dramático, termina en una comedia de humor negro genial.

Por eso, como ya se dijo antes, la obra es recomendable aún cuando abundan los clichés. Animación regular tirando a buena, OST inexistente, OP-ED malos y todo lo demás muy bueno. No pierdan tiempo en ecchis aburridos de temporada actual y vean Mamoru-kun!

Notas:

Nombre del personal del fansub: [MG] Virrey–Genio3131–SkullsXIII–Caabral
Nota por personajes: 8.5–8