• Adaptaciones

*Anime (1° temporada, 12 episodios): 2010
*Manga: 2010
*Novela visual: 2010

Seiyuus:

Sinopsis:

Un joven de 15 años,  Hiroshi Kuzumi, se ha mudado recientemente a un nuevo pueblo en las montañas. La ciudad se divide en las calles nuevas y viejas por el río, y muchas culturas locales siguen siendo misteriosas. Aunque confuso y disfrutando de su nueva vida, una persona que mantuvo la distancia de él: Un miembro del Comité de la Clase Nemuru Kushinada. En medio de uno de sus encuentros, ella le dio un consejo: “Mantente alejado de las calles de la vieja ciudad”.

Género:

Drama, Horror, Misterio, Psicológico.

Versión recomendada para descargas:

Versión ligera: SyncRajo Fansub

Versión Blu-Ray: Dango-Speedo no Fansub

Crítica

Ookami Kakushi: cuando falla lo más importante.

Supongan por un momento que ustedes son productores de una serie animada, quienes ponen el dinero para que se realice. Han podido conseguir un soundtrack decente, un opening genial, un aceptable ending, un estudio cuestionable, un director, un escenario realizado por Ryukishi 07, nada más ni nada menos que el autor de Higurashi no Naku koro ni, Umineko no Naku koro ni y otras grandes historias. ¿Qué nos falta? Además de los seiyuu, el o los guionistas. Y estos últimos fueron los responsables de tan pobre producto.
2010 fue el, hasta ahora, último gran año, y ya los viejos venían diciendo que todo estaba mal. Durarara!!, Shiki, TWGOK, Working!!, las películas de Eden of the East y Suzumiya Haruhi hicieron un gran arranque de década. Y Ookami kakushi tenia mucho hype encima, más que todo por ser una obra del creador de Higurashi. El primer episodio, aunque con algunos errores, había sido bastante aceptable. Desgraciadamente, la calidad del guión descendió mucho, en proporción inversa a la cantidad de clichés utilizados, todos estos encarnizados en el protagonista, que más que ejercer el rol principal, era un mero espectador. Mucha gente renegó bastante la pobre actitud de Hiroshi, al ver los conflictos que su presencia había generado, más que todo por la importancia de los protagonistas en las historias de 07th Expansion en comparación. AIC nunca pudo volver a producir una serie decente desde Ga-Rei Zero, muchos atribuyen al estudio el fracaso de la serie, ya que el tradicional estudio que realiza las obras de 07th Expansion es Deen.
Por ahora, dejemos el tecnicismo y analicemos la historia: Hiroshi es un joven que se muda a un pueblo junto a su padre escritor y su hermana, que debe usar una silla de ruedas. En fin, el pueblo se dedica a la producción de hassaku, una naranja ácida y de fuerte y dulce olor, utilizada generalmente para hacer dulce, ya que es difícil para comer. Cuando la familia llega, el protagonista se encuentra con el primer cliché de la obra: una “genki girl“, que los recibe anímicamente. Resulta que la genki girl termina siendo su compañera de clases. Y, milagro, sin hacer nada es increíblemente popular y atrae a todo mundo menos al otro gran cliché, opuesta a la primera, una tradicional y sería inchou (delegada de clase), que no sucumbe al “encanto” del forastero. Es más, le dice “Mantente alejado de las calles de la vieja ciudad”. Bien, no pasa mucho hasta que un día uno de los compañeros muere de noche en manos de una chica con traje de parka y una gran hoz. Ya en el tercer capítulo se sabe que la delegada, Nemuru, es quien ajusticia a los lobos, es decir, a todos los habitantes del pueblo. Eso quiere decir, los habitantes de la vieja parte del pueblo son “lobos” y ellos tienen prohibido estar con la gente que no son iguales a ellos, por eso cada vez que tienen un contacto no permitido con forasteros, es asesinado. Justamente el primero que se acerca es el hermano de la genki girl Isuzu, Issei, que deja todo por seguir al protagonista y muere. Bien dijo el crítico Alt Eisen Riese en su blog Crystal Energy Kai que el pueblo no era “gay-friendly”. En fin, en el capítulo 5, Hiroshi ya lo sabe todo y saben qué hace: Nada.  En el capítulo 9 se entera que él emana un raro olor que a los lobos les encanta y el aroma a Hassaku lo controla. La historia transcurre, meten a dioses en el medio, pero el protagonista no hace nada para cambiarla, el antagonista, que también aparece en el capítulo 5 y tiene un rol muy parecido al de Takano Miyo en Higurashi, tampoco hace mucho, es más, muere sin más en el capítulo 11. El capítulo 12 es puro relleno, pero se sabía que OVAs no se podrían hacer, ya estaba todo perdido.

En fin, Hiroshi no hizo nada y mucha gente se fue del pueblo, increíblemente él no, sabiendo que era el causante del problema. No hay más. Para volver a hablar de la obra, solo es destacable el OST y el OP-ED, el resto es bastante mediocre: la animación, el diseño de personajes, el diseño de la ciudad que peca de malo, la historia, el guión, los personajes en sí y la dirección. Si algún día hacen un remake, quién dice que quizá sea una buena historia, por ahora esta versión es irrecomendable.

Notas:

ook

Responder