Sensei Shitsumon Fansub

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai!

Datos:

  • Nombre original: Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai!
  • Nombre simplificado: OreImo
  • Traducción: ¡Mi hermana menor no puede ser tan linda!
  • Origen: Manga
  • Año de origen: 2009
  • Adaptaciones

*Anime (1° temporada, 12 episodios): 2009
*OVA (4 episodios): 2010
*Anime (2° temporada, 13 episodios): 2013
*OVA (3 episodios): 2013

Seiyuus:

Sinopsis:

Kyousuke Kousaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, ella siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre él y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, él encuentra una carátula de DVD de un anime mahou shoujo llamado Bruja Magica Meruru, el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para su sorpresa, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos llamado Imōto to Koishiyo! (Ama a tu hermana pequeña). Él intenta averiguar de quién es, sacando el tema de las mahou shoujo durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.

Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyousuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que “tienen cosas de las que hablar”. Ella lo lleva a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto. Desde ahí, inicia la trama de OreImo.

Género:

Ecchi, SG: Incesto, Romance, Drama, Harem.

Versión recomendada para descargas:

Versión ligera: Anime-GX

http://www.animextremist.com/foros/index.php?showtopic=36177

http://anime-gx.com/news/oreimo_s2/1-0-100

Versión Blu-Ray: Terekemata

http://tekeremata.org/category/bdrip-dvdrip/oreimo-bdrip/

Crítica

Advertencia: Gran cantidad de spoiler

Oreimo 1: Mary Sue en su máxima expresión

Ok, no sé si Mary Sue en el sentido estricto. Pero, ¿acaso Kirino no parece perfecta? Quizá en la sinopsis no lo dice, pero Kirino se destaca en todo (cosa que ya es un cliché en sí), bueno, casi todo, el carácter totalmente insoportable es su gran falla.

Iniciemos con esto: un día un protagonista insulso como el color blanco en una pared descubre, después de chocar con su hermana que bajaba por las escaleras para irse, en el pasillo de su casa una caja DVD con la portada de un anime, cosa que ya era rara, con un juego erótico sobre incesto dentro. Como típico protagonista actual, se altera y trata de averiguar cómo llegó y quién es el dueño. Después de mencionarlo en la cena, su hermana entra en su habitación a media noche y le dice que tiene que hablar con él, se lo lleva a su cuarto y le muestra un armario lleno de cosas relacionadas con el anime y los juegos eróticos sobre niñas con hermanos mayores. Desde ese entonces, ella le pide “consejos de vida” con respecto a lo que debe hacer a partir de ese momento.

Hasta ahora, nada de otro mundo, nada nuevo. Como lo dije antes, es la historia de dos hermanos: ella “perfecta” e insoportable, él un idiota sin ninguna característica, totalmente genérico, sin nada en especial. Ella se destaca en la escuela, tiene muchas amigas, es modelo (por ende, es linda), buena en deportes, todos la aman, bla, bla, bla. Él no es nadie, solo habla con una amiga de la infancia (otro viejo cliché) y no hace nada. De repente, cambian las cosas, la útil pide consejos al inútil.

Primero, es sobre qué debe hacer con su vicio mal visto en Japón, luego sobre qué hacer con el padre anti-otaku, ayudándola a conseguir amigas con sus mismos gustos, reconciliandola con su mejor amiga, que había dejado de hablar con ella por sus vicios, haciendo que publiquen y hagan anime una serie de hermanitas…

En fin, la primera temporada nos deja que la vida de la protagonista mejoró mucho, conoció a Kuroneko y a Saori, sus amigas frikis, se reconcilió con Ayase, la ASCII Media Works publica y adapta su obra y, de repente (bah, después de una fiesta con cosplay y más frikadas; además había dicho que no iba a pedir más consejos de vida), se va del país a Estados Unidos con una beca por deportes, hecho del cual su hermano, que vivía con ella a diario, no se había enterado. Y fin, muy forzado, pero fin.

¡Ja, sí, claro! Si las ventas iban a cerrar el proyecto así como así. Como ese era el supuesto final, tanto el autor como el director crean un nuevo final, en donde el lugar de protagonista se lo queda Kuroneko, quizá el único personaje honesto y digno de rescatar de toda la obra. Y, sin embargo, aún cuando la mencionada era más amable, más cariñosa, linda y otras cualidades mejores que la protagonista, Kyousuke se va a buscar a su hermana a Gringolandia.

En el último capítulo logra hacerla volver, después de que le gane a la hija de Usain Bolt en atletismo.

Como vemos, no era nada novedoso, pero no era tan criminal (aún cuando hacían uso y abuso de clichés), sin embargo…

Oreimo 2: El harem de Kyousuke

¿Habíamos dicho que el protagonista era un inútil, pervertido y eunuco? Creo que sí, pero no con tanta vehemencia. Cuando en la primera temporada era una herramienta de la hermana, en la segunda parece atraer a todas las chicas del cast, incluso las que no mencionamos. Y, lo que había sido una serie moderadamente decente tirando a floja, se transformó en un harem de mala muerte, en donde vemos como un tipo que ni pagando podría tener tantas mujeres a disposición, las tiene, mientras se enoja porque la hermana trae un pseudo-novio a casa. Termina siendo un conjunto de histeriqueadas entre el protagonista, su hermana y su séquito de mujeres.

La historia desaparece, Kirino queda relegada a un “arco”, al igual que el resto de protagonistas mujeres. Y, como la historia desaparece, se transforma en un bodrio, emulando al protagonista.

Sin embargo, cerca del final, sucede lo que buena parte del populacho quería, él y Kuroneko forman pareja, con una relación a la japonesa, pero pareja al fin. Desde que confirman abundan las escenas cliché románticas, como ir a festivales en kimono, pasear de la mano, el deseo de “masajear el cuerpo” de su joven novia, etc., etc., hasta que un buen día lo deja sin mediar palabra y se va de la ciudad.

Cuando las nubes de drama cubrían la serie, él y su hermana van a buscarla hasta la otra ciudad y la encuentran. Y luego de una charla a los gritos en la vía pública, mágicamente se soluciona todo y ambas se predisponen para servirle al inútil.

¿Qué la historia es machista? Ignoren eso. En un X momento, los padres de Kyousuke lo “castigan” enviándolo a vivir solo a un departamento para que estudie y apruebe los exámenes para ingresar a la universidad. Supongo que todos quisiéramos que nuestros padres-tutores nos castigaran de esa forma.

Ahí, su harem se encarga de visitarlo a diario, hacerle de comer, lavar su ropa, limpiar su cuarto, etc., Es decir, la historia machista es ahora misógina. al poner a la mujer en el retrógrado lugar de ama de casa perfecta. En esa parte se destaca Ayase, que hace de “waifu” para el idiota. Y, cuando ella le pide que salgan juntos, él le dice que no.

El último episodio es un prólogo del final, que queda abierto, para que las OVA’s se vendan.

Oreimo 2 OVA’s: ¿Por qué grita tanto?

Ya estaba gritando mucho en la segunda temporada, pero Kyousuke esta vez se rompe la garganta y nos rompe los tímpanos de tanto que grita.

Apenas inician las OVAs, descartan como a un par de zapatos viejos al mejor personaje, Kuroneko, en tan solo 10 minutos. Luego descarta a Kanako (?) en mitad de recital, y al resto hasta llegar a Akihabara. Ahí se produce el acto de degradación humana más grande visto en un anime: el protagonista a los gritos le confiesa a su hermana el inmenso amor que siente por ella, casi de rodillas, haciendo que todos se enteren. Y ahí va mi pregunta: ¿Por qué grita tanto?

Luego se van a un hotel en la noche y uno dice, “bueno, ahora va a perforarle hasta el pulmón”. Adivinen que pasa… NADA. Pero esto no es casual, el escritor había sido amenazado de muerte varias veces por los giros que daba la historia, no les quedó otra que hacer eso. Bah, igual no creo que hubiera hecho algo, era un idiota.

El último capítulo solo se puede titular como atroz, ya que en menos de 10 minutos superan al “final boss”, Manami. Resulta que la mejor amiga había sido la responsable de todo desde el principio ya que el hermano inútil antes no lo era: se destacaba en todo, era bueno y era popular, sin embargo desde que empezó a juntarse con esa chica empezó a ignorar a su linda hermanita (es peyorativo) y le dio más atención a su amiga. Por eso, la niña fan del hermano perfecto empezó a entrenar y a estudiar, con el cambio de roles que conocimos.

Volviendo a la escena, Manami era el conjunto de opiniones que la gente diría. La victoria de Kirino es todo un simbolismo sobre la visión del autor con respecto a la sociedad, o la menos eso quisiera creer, ya que solo creo en que los Yenes y los Dolares fueron quienes influyeron.

Luego de la victoria (bien llamada por algunos Wincesto), vemos como hacen una de las promesas más idiotas del anime actual (y eso que hay muchas) sobre ser pareja hasta que se gradúe, para volver a ser hermanos. Luego, sin explicación media coherente, ambos aparecen en una iglesia cristiana, vestidos como para casarse, se besan, y terminan. Y la obra termina ahí.

Posiblemente uno de los finales más forzados de los últimos tiempos, entre otra larga serie de críticas repetidas, como los cliché, los malos chistes, un OST muy genérico. A favor la animación, algún que otro ED de los muchos que hubieron, los OP eran regulares, Kuroneko como personaje y… eso es todo.

Otra serie con muchas ventas, pero muy controversial y rodeada siempre de críticas, principalmente por la postura pro incéstica (tampoco es Yosuga no Sora, pero bueno), el fanatismo ciego de algunos japoneses que amenazaron de muerte al autor.

En resumen, porque el escrito está muy confuso: aunque trataron temas como la aceptación de la subcultura otaku en la sociedad, lo importante de la vida familiar, de la amistad y todo eso, en un momento se desvirtuaron, tratando de justificar un romance entre hermanos injustificable, algo que ellos mismos admiten, así que todo se hace una aventura incestuosa que bien podría haberse reducido a una temporada.

Notas:

1º Temporada

ore1

2º Temporada

ore2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: